lunes, 30 de mayo de 2016

Milagros Huamán Lu comparte su experiencia en Chancay.

El sábado 28 de Mayo estuvo en la ciudad de Chancay la Directora de la asociación civil sin fines de lucro ¡SOY AUTISTA Y QUE! Milagros Huamán Lu; invitada especial por la Municipalidad Distrital de Chancay. 

Dicha sociedad tiene dentro de sus objetivos elevar la calidad de vida no solo de las personas con autismo sino también de sus familias.

La Lic. Alida Ojeda, responsable de OMAPED Chancay, expresó su gratitud por su visita a nombre del Alcalde Juan Álvarez Andrade y además felicito a todos los asistentes por su participación activa en esta capacitación denominada “El Autismo y Características”

Huamán Lu, compartió su experiencia para la formalización de una organización fuerte que agrupe a los padres de familia con infantes y jóvenes con autismo con la finalidad de fortalecer sus capacidades para apoyar a sus hijos y sensibilizar a la sociedad civil y autoridades sobre el espectro del entorno autista.

Además Milagros Huamán, como madre de un hijo con autismo, detallo ilustrativamente las principales características de este tipo de discapacidad permanente y recomendó a todos los padres de familia aceptar la realidad de tener un hijo con habilidades especiales para ser más tolerantes con el objetivo de generar un entorno amigable en cada etapa de su vida.

Finalmente Milagros enfatizo “Enseñar a un niño con autismo no es fácil, cada niño presenta un perfil único de necesidades y fortalezas que requieren programas muy individualizados que respondan a esas necesidades únicas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario