lunes, 16 de mayo de 2016

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE RIEGO LOMAS MINKA EN DISTRITO DE SUPE

El gobernador regional Nelson Chui Mejía dispuso el inicio de obras del Sistema de Riego de Lomas Minka en el distrito de Supe, provincia de Barranca, que beneficiará a cientos de productores agrarios.

La obra comprenderá la construcción de tres kilómetros de canal de riego que llevará el líquido elemento a una gran extensión de terrenos de cultivo de tubérculos, hortalizas, legumbres y frutales de gran demanda en el mercado peruano y del exterior.

El mandatario regional sostuvo que su gestión está comprometida en asegurar la actividad agropecuaria beneficiando a unos 250 agricultores de la provincia de Barranca, y por lo consiguiente a los centros poblados de las zonas rurales en forma directa e indirecta.

Facilitando la distribución del agua de riego, se ampliará la frontera agrícola con tierras nuevas, para producir cultivos ricos en nitrógeno como la alfalfa, el frejol y las vainitas, para luego cultivar cucurbitáceas, hortalizas, tubérculos y frutales.

Para tal efecto se ejecutará el revestimiento de 3,170 metros de canal de sección trapezoidal, la construcción de una toma de captación, mejoramiento de alcantarillas de cajón, la edificación de 21 entregas laterales y 25 prediales y la construcción de un desarenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario