lunes, 23 de mayo de 2016

GOBERNADOR NELSON CHUI ENTREGÓ MÓDULOS A CÍRCULOS DE ALFABETIZACIÓN EN PROVINCIAS DE HUARAL Y BARRANCA

Con el reto de complementar un trabajo iniciado desde su primera gestión, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó módulos productivos a los círculos de alfabetización de Chancay y Huaral, así como de Pativilca y Paramonga (provincia de Barranca).

Un modelo innovador que ha merecido el reconocimiento del Ministerio de Educación por impulsar el aprendizaje de gente de escasos recursos económicos, en la lectoescritura y funciones básicas en matemática, además de generar emprendimiento y crear fuentes de empleo.

Por ello, Chui Mejía destacó la voluntad de 1,586 pobladores iletrados de Huaral y Barranca, que decidieron formar parte de este proyecto que tiende a convertirlos en pequeños empresarios con la crianza de cuyes.

“La meta que nos hemos trazado es culminar los cuatro años de gobierno reduciendo el analfabetismo a cero y para ello hemos facilitado la enseñanza de este grupo de población vulnerable con la medición de la vista y entrega de paquetes escolares, en aras de consolidar su inclusión social”, refirió la primera autoridad regional, quien estuvo acompañado del gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo y de Recursos Naturales Walter Huamán.

La finalidad es que una vez asociada esta gente emprendedora, elaboren sus proyectos productivos y participen del concurso Procompite para acceder al cofinanciamiento de sus iniciativas con recursos no reembolsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario