martes, 24 de mayo de 2016

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA GARANTIZA CONSUMO DE AGUA SALUDABLE EN CENTROS POBLADOS DE YAUYOS Y HUARAL

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima viene desplegando una labor incansable a fin de garantizar el consumo de agua saludable en diversos centros poblados de la región Lima.

Para tal efecto, hizo entrega de decenas de kits de cloración que beneficiaron a igual cantidad de familias de escasos recursos económicos de las provincias de Yauyos y Huaral.

Los equipos fueron distribuidos a los municipios distritales, Juntas Administradoras del Agua y Saneamiento (JASS) y Comités de Agua de ambas provincias, con el propósito de reducir los índices de desnutrición y enfermedades estomacales que afectan a gran parte de la población.

La meta es implementar esta novedosa tecnología en 200 poblados de las nueve provincias, con la instalación de 80 sistemas de cloración por goteo, lo cual beneficiará a más de 70 mil habitantes, con prioridad a la primera infancia.

Al mismo tiempo, la Dirección Regional de Vivienda brinda asistencia técnica a las autoridades locales y dirigentes vecinales en aras de reforzar las prácticas higiénicas en las familias y escuelas en zonas de alto riesgo, y por tanto, más propensas a contraer este tipo de enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario