miércoles, 4 de mayo de 2016

ACTIVA PARTICIPACION MOSTRARON VECINOS DE LA ASOCIACION DE VIVIENDA MOLINOS Y GIRASOLES DE RETES EN PATRULLAJE MIXTO

La estrategia de seguridad ciudadana denominada “patrullaje mixto” implementada por la Municipalidad de Huaral y la Policía Nacional del Perú continua siendo bien recibida por la población de los diferente sectores del distrito de Huaral.

 Muestra de ello es la activa participación reflejada el fin de semana ultimo por vecinos de la Asociación de Vivienda Molinos y Girasoles de Retes quienes acompañados por las autoridades involucradas recorrieron en horas de la noche cada uno de los lugares vulnerables de inseguridad identificados en su sector.

Con el importante apoyo de efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo, alrededor de 30 vecinos vigilantes no dudaron en informar a las autoridades sobre los lugares de dudosa procedencia y horas en las que se viene registrando actos delincuenciales así como la presencia de moto taxista merodeando la zona de forma sospechosa.

“Los vecinos son los ojos y oídos de la Policía Nacional y del Serenazgo, ellos saben lo que sucede en su barrio durante todo el día por eso necesitamos que se organicen y trabajan de la mano con nosotros” acotaron las autoridades.

Desde inicio del año la comuna Huaralina ha implementado esta importante estrategia de seguridad en la que se requiere la participación y organización de los vecinos, con el objetivo de prevenir e identificar hechos que pongan en riesgo la tranquilidad de la zona en donde se realiza este tipo de accionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario