Ante la llegada de los próximos comicios electorales, la Municipalidad
Provincial de Huaral en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos
Electorales (ONPE) desarrolló una importante capacitación dirigida a
efectivos del Serenazgo con el objetivo de intensificar la labor de
patrullaje y vigilancia en la ciudad así como la orientación a los
ciudadanos que acudirán a las urnas a cumplir con su deber cívico este domingo 10 de Abril.
Durante el encuentro, personal de la ONPE indicó que la votación se inicia a las 08:00 de la mañana y termina a las 04:00 de la tarde. Así mismo que la “Ley Seca” empieza a regir desde el día sábado 09 desde las primeras horas extendiéndose hasta el lunes en el horario de 08:00 de la noche por lo que quedara prohibida la venta de bebidas alcohólicas a nivel nacional.
Por su parte indicaron que la comuna Huaralina a través de la Gerencia de Fiscalización y Control y efectivos de Serenazgo programara operativos interviniendo a las personas que no quieran acatar esta disposición. El operativo también tendrá la participación de la Policía Nacional del Perú.
Indicaron que no se podrán hacer reuniones a menos de 100 metros de los locales de votación ni espectáculos populares u otros al aire libre, ni en sitio cerrado.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana informó que los actos de agresión y vandalismo son delito electorales con penas privativas de la libertad establecidas en la Ley Orgánica de Elecciones N°26859 y el Código Penal.
De otro lado, indicaron que continuaran cumpliendo con su labor de patrullaje a pie, en camioneta y motocicletas para garantizar el orden, tranquilidad y seguridad, antes, durante y después del proceso electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario