miércoles, 27 de abril de 2016

MÁS DE 12 MIL ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE HUARAL SE BENEFICIAN CON PLAN SALUD ESCOLAR

El Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud Huaral – Chancay, que dirige el Dr. Víctor Bacini Pérez, viene beneficiando a miles de niñas y niños de los niveles de inicial y primaria, en el marco del Plan “Salud Escolar”, con la finalidad de combatir principalmente la anemia, el sobrepeso infantil, brindar orientación nutricional, completar su esquema de vacunación y tamizaje de la agudeza visual.

La coordinadora del Plan Salud Escolar, Lic. Maria Pacheco Lugo, informó se viene trabajando de manera exitosa con los docentes de las diversas instituciones educativas en el ámbito de nuestra responsabilidad. “Nuestro objetivo es beneficiar a 12 mil 300 escolares en nuestra provincia, quienes accederán en sus colegios a servicios de salud, educación y alimentación en condiciones de calidad, que les permitirá tener un óptimo aprendizaje.

“Lo que se busca es detectar de manera temprana los problemas de salud que puedan dificultar el aprendizaje de los escolares; incluyendo el control de peso y talla, la evaluación nutricional, el cumplimiento del esquema de vacunación, el tamizaje de agudeza visual. Asimismo se les brinda el apoyo en salud mental para afrontar el tema del “bullying”; salud bucal; entre otros, resaltó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario