viernes, 29 de abril de 2016

LANZAMIENTO DE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN CULTURA DE GESTIÓN DE RIESGO

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima y el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed) aplicarán una importante capacitación en las instituciones educativas en Cultura de Gestión de Riesgo.

Los conocimientos se impartirán a un total de 586 instituciones educativas y 50 redes educativas con el propósito de garantizar que los estudiantes estén protegidos ante un evento adverso.

Son ingenieros civiles y docentes del Prevaed debidamente capacitados que harán el proceso de retroalimentación en temas de elaboración de planes de respuesta y rehabilitación territorial ante emergencia, lectura de mapas de evacuación y de recursos, lo que permitirá reducir el nivel de vulnerabilidad en los planteles.

La actividad se desarrollará el viernes 29 de abril, a las dos de la tarde, en la sede de la Drelp y contará con representantes de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) y funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario