miércoles, 27 de abril de 2016

JNE se reunirá con Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio para coordinar debates

El Jurado Nacional de Elecciones iniciará las reuniones de coordinación con representantes de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio para tomar acuerdos sobre los debates electorales sostendrán sus candidatos presidenciales, previo a la segunda vuelta del 5 de junio próximo.

La máxima autoridad electoral cursó invitaciones a los respectivos partidos a fin de que designen a sus representantes.
 
También participarán en las reuniones representantes de instituciones aliadas como IDEA Internacional, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
 
Con estos encuentros, la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos que disputarán la presidencia de la República el próximo 7 de junio.
 
Los debates electorales son un componente del Programa Voto Informado del JNE, el cual se orienta a fortalecer el sistema democrático y la gobernabilidad del país. 

Del mismo modo, la realización de estas actividades constituyen parte de los compromisos que los partidos asumieron al suscribir el Pacto Ético Electoral (PEE) al inicios de la presente campaña.
 
“Los debates electorales son una gran oportunidad para que los candidatos expongan y debatan sus principales propuestas de gobierno, de tal modo que la ciudadanía pueda conocerlas, evaluarlas y emitir un voto responsable e informado”, precisó Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana.
 
El presidente del JNE, Francisco Távara, sostuvo en días pasados que el debate entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se realizará el 29 de mayo.  Habrá, asimismo, otro debate el 22 de mayo entre los equipos técnicos y los candidatos a vicepresidentes.

(FIN) FHG/ ASH
JRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario