La información es clave para prevenir y controlar las enfermedades.
Así lo entiende la red de Salud Huaral que en coordinación con la
Dirección Regional de Salud de Lima (Diresa) desarrollaron el Seminario -
Taller “Prevención y control del Aedes Aegypti”, con la finalidad de
reforzar las acciones de información y difusión, así como incidir en la
responsabilidad que tienen los
diferentes medios de comunicación en la prevención de la propagación del
Aedes Aegypti, zancudo transmisor del ZIKA, DENGUE y CHIKUNGUNYA.
La Dra. Mercedes Valenzuela Peña indicó que se está realizando acciones de prevención y control del Aedes Aegyoti. Precisamente esta semana se continuó con las actividades para fumigar más de 1075 mil viviendas en las Urbanizaciones de "San Antonio" y "Lino Cahuas" y "San Juan" para eliminar al zancudo.
"Es importante el rol de los medios de comunicación para abordar los temas de salud pública en todas las etapas de una emergencia con ética y valores", sostuvo.
También explicó la importancia de que la población conozca los riesgos a los que se expone si no adopta las medidas de prevención como el no permitir el ingreso de los fumigadores a las viviendas.
"Es muy importante el trabajo apoyo de los medios de comunicación, a fin de emitir mensajes a la población que le permitan adoptar medidas protectoras que eviten o minimicen los riesgos a su salud, integridad y vida", finalizó Valenzuela Peña.
El “Taller para periodistas y comunicadores" forma parte de las estrategias de prevención y control del zancudo Aedes Aegypti que desarrolla la Red de Salud Huaral - Chancay y la Dirección Regional de Salud - Lima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario