miércoles, 30 de diciembre de 2015

MUNICIPALIDAD DE PROVINCIAL INSPECCIONÓ ZONA AFECTADA POR DESLIZAMIENTOS DE LODO EN LA SIERRA DE HUARAL

La Municipalidad de Huaral, a través de la oficina Provincial de Defensa Civil inspeccionó la zona donde se han producido algunos desbordes en las últimas horas a raíz de las fuertes lluvias que ya se vienen produciendo en la serranía dela provincia.

Así lo dio a conocer el Jefe Provincial de Defensa Civil, Ing. Juan Muñoz, luego de visitar el Distrito de Pacaraos, zona afectada por la naturaleza. “Debido al incremento de las lluvias se han activado dos quebradas en las localidades de Chacatama y Ravira ubicado dentro de la jurisdicción del distrito de Pacaraos y ello ha originado algunos desbordes que ya fueron intervenidos por maquinaria de una empresa privada”, señaló el funcionario.

Indicó además que en este caso no fue necesario la intervención de la Municipalidad Provincial, debido a que el nivel 1, es decir el municipio distrital logró atender la emergencia con el apoyo de la empresa privada. “Nuestra intervención se da cuando sobrepasa la capacidad de respuesta del nivel 1”, remarcó.

Detalló además que a raíz de los desbordes felizmente no se han producido ningún tipo de daños, materiales ni personales, sin embargo recomendó a los pobladores de la zona tomar sus previsiones a fin de hacer frente a la presencia del fenómeno el niño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario