martes, 29 de diciembre de 2015

Esta semana se incrementará la velocidad de los vientos en la costa

Desde hoy  martes 29 hasta el jueves 31 diciembre se prevé el incremento de la velocidad del viento en sectores de la costa central y norte, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En Ica, los vientos podrán superar los 40 kilómetros por hora, generándose levantamiento de polvo y arena en las tardes del 29 y 30 de diciembre, con la consecuente reducción de la visibilidad.

En las noches del 30 y 31 de diciembre podrán presentarse lloviznas nocturnas en la costa del departamento de Lima.

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash: Casma, Huarmey y Santa; Arequipa: Carvelí; Ica: Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco; La Libertad: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú; Lambayeque: Chiclayo y Lambayeque; y Lima: Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima.

Recomendaciones Indeci

Antes esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.

Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias, indicó dicha institución.

Para la tempestad de polvo aconseja permanecer en las viviendas y tomar sus precauciones al conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad.

(FIN) TMC/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario