lunes, 16 de noviembre de 2015

PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO JORGE BASADRE DE AUCALLAMA RECIBIERON CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

La Municipalidad de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Aucallama en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer congregaron a padres de familia de la Institución Educativa Jorge Basadre para tratar el tema de violencia familiar y qué deberían de hacer los integrantes de una familia en esas circunstancias.

Alrededor de 45 padres de familia participaron de manera activa en este importante evento donde mediante la proyección de videos y casos de vida los presentes despejaron sus dudas y temores en un tema tan complejo como es la violencia en el hogar y las relaciones de parejas.

La licenciada Santa Lugo Ambrosio, especialista del Centro de Emergencia Mujer - Huaral, remarco que en una familia siempre es importante el amor y la comunicación en quienes lo integran. Y que para evitar la violencia familiar o sexual en los hogares hay que establecer relaciones de respeto y confianza entre los miembros de la familia; eso hará que el afecto y el amor entre ellos se hagan más fuerte.

La especialista indico que para lograr esto se debe de tomar en cuenta lo siguiente: expresar las preocupaciones y afectos con palabras, que hombres y mujeres tienen iguales derechos y oportunidades, criar a nuestras hijas e hijos sin gritos y golpes, compartir las tareas domésticas entre mujeres y varones, promover que las mujeres desarrollen autonomía e independencia, así como promover que los varones desarrollen su lado afectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario