domingo, 15 de noviembre de 2015

Omaped Chancay realiza Clausura de Capacitación para Personas con Discapacidad Visual en Inia Donoso

En una emotiva y significativa ceremonia realizada en el auditorio de DONOSO Huaral, el día jueves 12 de Noviembre, se realizó la ceremonia de clausura del curso modular TECNOLOGIA DE MANEJO EN LA CRIANZA DE CUYES para personas con discapacidad visual y baja visión de la ciudad de Chancay.

Este importante curso organizado por la OMAPED de la Municipalidad Distrital de Chancay con la coordinación y apoyo de INIA DONOSO Huaral y AGORA Perú, durante los días 21 de Setiembre, 12 y 20 de Octubre; con una duración de 24 horas lectivas ha permitido que 10 personas con discapacidad visual y baja visión conozcan y apliquen diversas técnica de crianza de cuyes y elaboración del forraje verde hidropónico con la finalidad de generar sus propios ingresos económicos.

La ceremonia de clausura conto con la participación de la Lic. Alida Ojeda Sánchez responsable de OMAPED Chancay en representación del Alcalde de Chancay Juan Alberto Álvarez Andrade, Ing. Walter Salvador Marcelo Director de la Estación Experimental Agraria Donoso Huaral, Ing. Luis Chumbiauca Retamozo coordinador de la Unidad de Extensión Agraria y el Ing. Gerardo Luis Pando Cardenaz quien estuvo la responsabilidad del curso modular por parte de DONOSO.

Cada autoridad destaco las habilidades, el desempeño y la voluntad emprendedora de cada participante, que muy a pesar de su discapacidad han podido asimilar cada una de las técnicas para convertirlas en herramientas básicas de su futuro negocio familiar. Asimismo se anunció que el próximo año se continuara con las alianzas estratégicas institucionales para encaminar el micro emprendimiento de la crianza de cuyes.

Por otro lado el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual Dios está con Nosotros de Chancay Claudio Jaimes Espinoza expreso su gratitud a nombre de sus asociados, por haberlos capacitados y por la continuidad del proyecto para el año 2016 y exhorto a cada participante de mantener la unidad y poner en práctica lo aprendido para darle continuidad al negocio de la crianza de cuyes.

Entre los egresados del curso modular están Aníbal Otilio Choy Toyco, Celia Bernardina Guerrero Canevaro, Clotilde Chacón Torres, Daniel German Castro Ramírez, Hermogenes Morales Alvarado, Juan Andrade Ríos, Roberto Alca Quispe, Víctor Martin Chávez Cerna, Victoria León Aparicio y Claudio Jaimes Espinoza. Todos recibieron su constancia de participación activa del módulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario