jueves, 19 de noviembre de 2015

EN CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIAN DESARROLLO DE ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LUCHA CONTRA EL FEMINICIDIO

Los integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Huaral informaron en conferencia de prensa las actividades que desarrollaran en el marco de la Campaña Nacional contra el Feminicidio a realizarse en los próximos días.

En representación de la alcaldesa provincial, la Sub Gerente de Salud Omaped y Demuna de la Comuna Provincial, Segunda Torres Espinoza, dijo que las actividades a desarrollarse tienen por objetivo sensibilizar a la población en cuanto a la no violencia contra la mujer huaralina. Asimismo detalló las actividades a realizarse desde el 21 al 26 de Noviembre.

El sábado 21 de Noviembre se realizarán pasacalles del “Buen Trato” en la ciudad de Huaral y los Centros Poblados; Nacatón, Nuevo Huaral y Contigo Perú. El lunes 23 a las 4 de la tarde en el Club Juventud Escolar se presentará un socio drama enfocando situaciones de violencia de género. 

El día miércoles 25 a las 9 de la mañana se realizará un pasacalle por el Día de la eliminación de la violencia contra la Mujer y se premiará a las mejores pancartas. Finalmente el día jueves 26 de noviembre a las 4 de la tarde, en el Club Juventud Escolar, se realizará el Foro denominado “Abuso Sexual”.

Cabe indicar que este año la campaña nacional contra el feminicidio lleva el lema “No te Calles” y se desarrollará de manera simultánea en todas las ciudades del país y en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra cada 25 de Noviembre.
 

Participaron de la conferencia, el Gobernador Provincial, Oscar Castro Vilcachagua; el Párroco de la provincia, Padre Lucio Trujillo y demás representantes de la Mesa de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario