jueves, 12 de noviembre de 2015

CHANCAY : MUNICIPIO REALIZA JORNADA CULTURAL EN "ALDEA CAMPESINA"

Mediante el Museo Municipal de Chancay, la municipalidad se hizo presente en el centro poblado Aldea campesina para disfrutar del arte y la cultura en sus diversas manifestaciones.

Los vecinos, especialmente los niños, quedaron gratamente impresionados por la presencia municipal que les ofreció un contacto directo con el quehacer cultural.
 

La jornada se realizó el día domingo 08 de noviembre, desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde y en ella participaron los talleres de Dibujo, Pintura y Escultura del museo así como el Taller de Lectura de la Biblioteca Municipal.

Entre el personal, encabezado por la jefa del Museo Municipal de Chancay, arqueóloga Miriam Meléndez Pastor, estuvieron los profesores Daniel Barreto (escultura), Carlos Oliva (pintura) así como el personal del museo.

En la jornada se realizaron pinturas usando témperas y esculturas de arcillas, ambas de libre creación de los niños. El Taller de Lectura puso a disposición de los niños entretenidos cuentos para su lectura lean y posterior exposición de comprensión lectora, entregándose a cambio un libro como obsequio.

Mención aparte merece la presencia y acompañamiento de Jesús Anampi, integrante del Centro Cultural de Huaral quien enseño a los participantes las técnicas del origami.

El evento finalizó con la entrega de un refrigerio a los niños participantes.

La arqueóloga Miriam Meléndez manifestó su satisfacción por los logros obtenidos y por haber dado cumplimiento a la política cultural encargada por el alcalde de Chancay, Juan Alvarez Andrade. “Con esta actividad culminamos la serie de actividades culturales descentralizadas del presente año”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario