sábado, 29 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD DE HUARAL APROBÓ ORDENANZA QUE DECLARA DE INTERES PROVINCIAL LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN DE RECURSOS HIDRICOS DE LA CUENCA CHANCAY – HUARAL.

En sesión ordinaria, el pleno del concejo provincial de Huaral aprobó por unanimidad declarar de Interés Provincial la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral.

El dictamen, fue sustentado por el presidente de la Comisión de Salud, Saneamiento Ambiental y Ecológica, regidor Julio Riquelme Vilca, quien durante su exposición, señaló que dicho pedido ya contaba con el visto a favor de todas las áreas respectivas de la comuna provincial, por lo que recomendó a sus colegas regidores, aprobar el pedido, a fin de darle la institucionalidad correspondiente a dicha implementación del Plan.

Luego de la sustentación, evaluación y debate respectivo, el pleno de concejo aprobó por unanimidad el pedido, logrando de esta forma respaldar el trabajo que viene desarrollando la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral, en lo que concierne al manejo adecuado de los recursos hídricos de dicha cuenca.

En la sesión, estuvo presente el Ing. Leonel Patiño Pimentel, secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos, quien muy emocionado por la aprobación de su pedido, resaltó el interés y la voluntad política de parte de la alcaldesa provincial y sus regidores al aprobar la ordenanza que le da la institucionalidad correspondiente al trabajo que su entidad viene desarrollando en bien del adecuado manejo del agua en la provincia de Huaral.

“A nombre de las máximas autoridades de la Autoridad Nacional del Agua agradecemos a la alcaldesa y los regidores de la Municipalidad de Huaral, por haber aprobado la ordenanza que declara de interés provincial la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral. Este es un paso trascendental, contar con la ordenanza no solo fortalece el trabajo realizado, sino que garantiza que la gestión y el trabajo articulado por los recursos hídricos continúen”, remarcó el Ing. Patiño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario