miércoles, 26 de agosto de 2015

HOSPITAL DE CHANCAY CELEBRA LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Conscientes de la importancia de incentivar en las madres la lactancia materna exclusiva en los menores de seis meses, logrando de esta manera disminuir la desnutrición infantil, y bajo el lema “Somos lecheros, para ti es leche, para tu bebé es vida”, el Hospital de Chancay viene celebrando la semana de la Lactancia Materna.

Como parte de dicha celebración, el jueves 27 de agosto se realizará una movilización por las principales calles de la ciudad, así como el tradicional concurso del bebé mamoncito, el cual se desarrollará a las 3:00pm., en la plaza de armas de Chancay.

De esta manera se busca sensibilizar a la población, proporcionándoles información que reafirmen la importancia de la lactancia materna.

La lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta, por ello, se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y luego alimentos complementarios más leche materna hasta los dos años.

De esta manera se asegura el óptimo crecimiento y desarrollo del cerebro del bebé, de su sistema inmunológico y fisiológico; además, es un factor vital para la prevención de enfermedades comunes como la diarrea, infecciones respiratorias, de las vías urinarias y del oído.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario