jueves, 6 de agosto de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI REFUERZA CAMPAÑA PARA CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA EN MEDIO NACIONAL

En aras de afianzar la campaña emprendida por el cambio de denominación del departamento de Lima por el de La Independencia, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, expuso los motivos para separarnos de Lima Metropolitana en un medio nacional.

“Queremos que conozcan nuestra realidad y se preste atención al 70% de los distritos de la región que están en nivel de pobreza y pobreza extrema. Sin embargo, no accedemos a un justo presupuesto del MEF o a los planes de financiamiento de la Cooperación Internacional, porque nos promedian incluyendo a la capital de la República”, señaló el mandatario regional en entrevista con los periodistas Juan Carlos Atoche y Rubén Sánchez, en el programa “El Público Protesta” de Radio Exitosa.

Chui Mejía se mostró seguro en resolver este problema y así poner fin a la confusión o desconocimiento que existe, logrando obtener el justo presupuesto que corresponde al Gobierno Regional de Lima a través del Foncor y los bonos soberanos, así como al derecho de recibir financiamiento de proyectos del FONIE.

Otro de los puntos que se abordó fue el tema de la inseguridad, por lo que el titular de la región expresó su preocupación por el escaso personal policial, que desde hace quince años no se incrementa a pesar que actualmente la población se ha duplicado. Agregó, que junto a los alcaldes está impulsando proyectos integrales para combatir la delincuencia.

Además, de los esfuerzos que viene realizando con la puesta en marcha de planes, programas y obras de infraestructura en el sector Salud, Educación, Deporte y Agricultura. Igualmente, detalló sobre el avance de las investigaciones por la pérdida de alrededor de 30 maquinarias pesadas y del irregular canje de estas unidades por equipos de cómputo que efectuó la gestión saliente.

Finalmente, la máxima autoridad regional culminó el diálogo reafirmando su compromiso de enfrentar la corrupción en su gestión, por lo que está poniendo mano dura y exigiendo a la Contraloría General de la República que efectúe un chequeo permanente de los procesos y adquisiciones; mientras se gestiona la instalación de una filial en Huacho y Cañete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario