lunes, 27 de julio de 2015

CONGRESISTA MELGAR PRESENTA NUEVAS DENUNCIAS DE QALI WARMA EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA HUARALINA.

Más de 320 alumnos de la Institución Educativa Mariano Melgar, en el C.P. El trébol, del distrito y provincia de Huaral, eran presuntamente obligados a pagar S/. 0.50, para que puedan adquirir el combustible (gas) para la elaboración del desayuno del programa nacional Qali Warma.

El Congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez, durante una inspección realizada de manera inopinada en el citado colegio, manifestó que los estudiantes de ese sector son de extrema pobreza y que el cobro es ilegal.

El encargado del programa en esta institución educativa refirió, que se solicita S/. 0.50 céntimos por alumno, como colaboración para que puedan comprar el balón de gas y se pueda repartir el desayuno. Según dijo, ya iban tres días sin entregar las raciones a los alumnos por falta de combustible.
Como se sabe, Qali Warma, es el programa social bandera del cuestionado gobierno del presidente Ollanta Humala, y que solo en Lima y Callao atiende a más de 250 mil escolares, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.

A través de Radio Exitosa, el parlamentario Elard Melgar, solicito a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante que se preocupe más en supervisar y solucionar las irregularidades presentadas en este programa nutricional.

“Presentaremos una denuncia ante el Ministerio Publico para que se investigue todas estas irregularidades”, toda vez que este programa cuenta con presupuesto para coberturar todos sus requerimientos, incluidos el gas, manifestó Melgar Valdez.

Mientras que el colegio inicial “Santa María” del mismo sector, se pudo comprobar que la cocina para la preparación de estos alimentos se encontraba al aire libre, sin protección de salubridad alguna.
Por su parte, la Vice-Presidenta de ASPAFA, Magaly Rodríguez, denunció que el agua que consumen los alumnos estaría contaminada, ya que el pozo artesanal se encuentra al costado de los baños y que sirve para la preparación de los alimentos de Qaly Warma.

Mientras que los padres de familia de estos colegios han manifestado su protesta e incomodidad ante lo que consideran "una despreocupación del gobierno central". Varios de ellos recalcaron que anteriormente ellos tenían que llevar su ración para ser preparados en su casa y ahora el desayuno escolar no se entrega diariamente como ofreció el MIDIS.

El legislador fujimorista, Melgar Valdez contribuyó con 100 nuevos soles, para la compra del combustible y se retome inmediatamente la entrega del desayuno a los cientos de escolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario