jueves, 7 de mayo de 2015

EN LA SEMANA DEL 39° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE HUARAL PRESENTAN LIBRO DE LA HISTORIA DE LA COMUNIDAD DE BAÑOS DISTRITO DE ATAVILLOS ALTO

Con el auditorio lleno de público, y en el marco del 39° Aniversario de la Provincia de Huaral, se presentó esta mañana el libro titulado “Apuntes para el estudio de la Arqueología e Historia de la Comunidad Campesina de San José de Baños, Distrito de Atavillos Alto, Provincia de Huaral”, del arqueólogo Peter Van Dalen Luna.

El evento desarrollado en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, contó con la asistencia de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, quien felicitó al autor del libro por su importante aporte a la cultura huaralina a través de sus investigaciones hechas en diversos escenarios de la provincia de Huaral, como es el caso de su última publicación.

Los comentarios de la obra literaria que sistematiza las características del proceso cultural prehispánico acaecido en el ámbito de la Comunidad Campesina de San José de Baños estuvieron a cargo del Lic. Cesar Rizabal Aguedo y el Lic. Fernando Quineche Lino, ambos destacados docentes de la provincia de Huaral.

Durante la presentación del libro, su autor explico que su última obra está referida al desarrollo de varios ensayos relacionados a la arqueología e historia de la Comunidad Campesina de San José de Baños, ubicado dentro de la jurisdicción del distrito de Atavillos Alto, provincia de Huaral.

Al término de la actividad, el arqueólogo, Peter Van Dalen Luna ofreció una charla sobre “La Identidad Cultural de la Provincia de Huaral”

Asistieron a la presentación del libro, los regidores Claudia La Rosa Coca, Ligia Elena Changana Solís, Cesar Flores Estrada y Eduardo Maratuech Avía. Asimismo participó del evento, la Señorita Provincial de Huaral 2015, Ana Rubi Buitrón Montoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario