lunes, 25 de mayo de 2015

CON ÉXITO SE DESARROLLLO LA CARAVANA DE LA AMISTAD ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL Y LA ASOCIACION PERUANO JAPONESA

Con gran éxito se desarrolló la Caravana de la Amistad que organizó la Municipalidad de Huaral en convenio con la Asociación Peruano Japonesa llevado a cabo en el Centro Poblado el Trebol y la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

La bienvenida a la delegación invitada estuvo a cargo de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, quien a su vez agradeció por el apoyo que le vienen brindando a la población huaralina. En recibimiento también estuvieron presentes los regidores, Dr. Julio Riquelme Vilca, Dra. Claudia la Rosa Coca y Eusebia Yufra Herrera.

La actividad empezó muy temprano con la campaña de salud gratuita que brindaron los médicos del Policlínico Peruano Japonesa de Lima. Las atenciones médicas se realizaron en el Centro de Salud el Trebol, lugar hasta donde llagaron decenas de pacientes de diferentes zonas de la provincia.
Las largas colas para acceder a la atención de salud se presentaron en dos turnos y se lograron atender a más de 500 personas a través de 9 consultorios que se habilitaron para la campaña donde también se entregó medicamentos completamente gratis.

Simultáneamente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen los representantes de la Asociación Peruano Japonesa, desde las 9 de la mañana brindaron diversas actividades culturales, como; la elaboración de Origamis, Manualidades Japonesas, Charla sobre cómo controlar el sobrepeso y la proyección de cine japonés.

Los beneficiarios con estas actividades, fueron decenas de niños y adultos de diversas partes de la provincia quienes llegaron hasta el plantel con el fin de conocer, aprender y desarrollar las actividades de origen japonés.

Al cierre del día, la delegación de la Asociación Peruano Japonesa ofreció un colorido espectáculo artístico, donde se puso de manifiesto diversas estampas costumbristas de nuestro país y del Japón. La actividad también se desarrollo en la I.E. el Carmen.

Al término de la actividad, la Directora de Cultura de la APJ., Miyuki Ikeho Nakandakari agradeció a la población huaralina por la acogida que le brindaron a la Caravana de la Amistad que se desarrolló en la provincia de Huaral.

Asimismo agradeció a la alcaldesa provincial por el trabajo coordinado que se desarrolló con el municipio huaralino a fin de lograr el éxito que alcanzó el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario