miércoles, 15 de abril de 2015

"Policías que cometan delitos serán sancionados de manera ejemplar"

Los hechos que manchan la dignidad y la honra de toda una institución tienen que ser censurados y castigados de manera ejemplar", afirmó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al referirse a los policías involucrados en el robo y desmantelamiento de un vehículo en San Isidro.

Explicó que para este propósito se ha interpuesto una denuncia penal que está en curso en la Fiscalía, un proceso en el Fueron Militar Policial, además de medidas administrativas contra los que resulten responsables. 
 
“La idea es que por esas tres instancias se pueda llegar a esta banda delictiva integrada por malos efectivos policiales, pero no queremos que más tarde por alguna argucia legal, éstos sean reincorporados a la institución, pues de estos tenemos muchísimos casos, lamentablemente", manifestó.
 
El titular del interior sostuvo que en casos de inconducta policial  “la cosa está clara”. “Así como defendemos a nuestra Policía Nacional frente a actos que ponen en riesgo  su vida y de gran valor, también con la misma firmeza tenemos que sancionar  y censurar a quienes cometen  un delito”.
 
Reveló que el Presidente de la República también está indignado con el tema  y que ayer conversó con él  para explicarle  las acciones que se han tomado al respecto.

Caso Oropeza: sin mandato judicial
 
Respecto al caso del Porsche y la posible detención del principal implicado, Gerald Oropeza López, Pérez Guadalupe  informó que aún no existe mandato judicial  en su contra por lo tanto la Policía no lo puede capturar.
 
Seguidamente, aclaró que para que la Policía pueda realizar una captura  se necesita una orden judicial, “salvo que sea capturado en flagrancia”.

El titular del Interior ofreció estos alcances tras presidir la ceremonia de incorporación de 600 agentes a la Región Policial del Callao, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el primer puerto del país.

(FIN) NDP/RRC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario