miércoles, 29 de abril de 2015

LOMAS COSTERAS DE LA REGIÓN LIMA SON CATALOGADAS ECOSISTEMAS FRÁGILES POR EL SERFOR DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA



En una reciente investigación realizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riesgo catalogó como ecosistemas frágiles a las lomas ubicadas en la región Lima.

Son diversos factores, pero sobre todo por acción humana, que se está poniendo en riesgo estos espacios naturales, que poseen riqueza de flora y fauna, entre ellas: las lomas Paloma y Lúcumo, que se encuentran en la provincia de Cañete y Huarochirí, respectivamente.

El investigador del Serfor Miguel Lleellish, señaló que un ecosistema no tiene la capacidad de regresar a su estado y por ello se ven amenazadas sus especies, por lo que se requiere evaluar las acciones que se pretenden encaminar.

Del mismo modo, sostuvo que las apariciones de construcciones y la desordenada expansión urbana en estas jurisdicciones, se han convertido en un peligro para estos paradisíacos lugares.

El reportaje es publicado por la Agencia Peruana de Noticias “Andina”, por lo que amerita tomar conciencia y replicar experiencias exitosas, como la impulsada por la comunidad campesina en la loma de Asia, con la finalidad de proteger, conservar y preservar estos recursos naturales para su aprovechamiento sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario