miércoles, 8 de abril de 2015

HUARAL : CON ÉXITO SE REALIZÓ LA “CAMINATA POR LA SALUD

El personal de la Red de Salud Huaral y representantes de instituciones públicas de la provincia de Huaral, participaron en la “Caminata por la Salud”, evento fue desarrollado en el marco del Día Mundial de la Salud y con la finalidad de incentivar la actividad física en la población y de esta forma disminuir los riesgos de enfermedades no transmisibles, tales como la hipertensión arterial, cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros.

La Caminata tuvo como punto de partida el Hospital de Huaral, luego se desplazaron por la Calle 03 de octubre, José Olaya, Alejandro del Solar, Julio C. Tello, Benjamín Vizquerra, Calle Derecha, llegando a la Plaza de Armas, Av. Solar, para culminar el recorrido en la Plaza Centenario de nuestra ciudad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sedentarismo es uno de los factores de riesgo más importantes de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles, junto con la alimentación inadecuada y el tabaquismo.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Red de Salud, Dr. Víctor Eduardo Bacini Pérez; manifestó que nuestro sector viene promoviendo la práctica de actividades físicas en la población. "Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país se encuentra con problemas de obesidad infantil, el 26% de los varones y 24 % en mujeres respectivamente tienen sobrepeso, por ello se promueve estas actividades con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables y así evitar las enfermedades como la hipertensión arterial, cáncer, diabetes y problemas cardiovasculares".

“Es importante promover la actividad física de la persona a fin de lograr su bienestar, su salud física y mental, esperando como resultados el mejoramiento de las condiciones para un adecuado desempeño en el hogar y centro laboral”, expresó
Asimismo, agradeció la participación del personal y su importante apoyo para el desarrollo de la jornada de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario