lunes, 2 de febrero de 2015

PEDRO SALGUERO RECIBIÓ VISITA DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED DE SALUD PROVINCIAL, DR. VÍCTOR BACCINI

-El galeno informó sobre la posibilidad de cambiar la categoría al Centro de Salud de Aucallama, cambiándose a Unidad Ejecutora.
-Esto permitirá que el distrito cuente con una entidad con su propio presupuesto y podrá contar con más profesionales y mejores servicios.

Comprometido en trabajar por la salud de nuestro distrito, el Alcalde de Aucallama Pedro Salguero Dulanto, sostuvo una cordial y amena reunión con el Director de la Red de Salud de la Provincia de Huaral y Hospital san Juan Bautista de Huaral, Dr. Víctor Baccini Pérez, para coordinar acciones que benefician la salud de la población aucallamina.

En esta reunión, el Dr. Baccini Pérez informó sobre la intensión de recategorizar el centro de salud Aucallama en Unidad Ejecutora (nivel 1-4), hecho que permitiría que este centro asistencial cuente con su propio presupuesto para contratar servicios de personal y bienes, así como permitirá incrementar la presencia de galenos, enfermeras, especialistas y técnicos de la salud, y brindar una mejor cobertura en nuestra jurisdicción, hasta las 24 horas al día, incluyendo servicio de emergencias, hospitalización y partos, así como contar con las movilidades necesarias para el servicio de ambulancia.

Salguero Dulanto, manifestó su satisfacción por esa gran posibilidad, haciendo entender la gran significancia que ello acarrearía en Aucallama. “Es una buena noticia que nos trae el Director de la Red de Salud de la Provincia, porque nosotros hace tiempo que veníamos luchando por esto, es por ello que en mi anterior gestión logramos construir la ampliación del centro de Salud de Aucallama y de otros sectores, con el apoyo de Instituciones Privadas entre ellas las cooperaciones a través de las ONGs. Desde ya, cuente con todo nuestro apoyo político y administrativo para cristalizar esta propuesta, porque ello significará estar en un peldaño más en el camino del desarrollo que yo deseo para mis hermanos aucallaminos”, enfatizó el burgomaestre.

En esta reunión, Pedro Salguero y Víctor Baccini coordinaron diversos puntos estratégicos que serán ejecutados por ambos entes, teniendo como único objetivo el de mejorar el sistema y las infraestructuras de salud de nuestro Distrito. Luego de ello realizaron una visita al centro de salud aucallamino para verificar su estado y operatividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario