jueves, 19 de febrero de 2015

CHUI TRABAJARÁ CON DOCENTES PARA TENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Los docentes de las nueve provincias de la región Lima están siendo capacitados en el Seminario Taller de “Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas, en el marco de las Rutas de Aprendizaje con Identidad Local y Regional”, que realizará hasta el 25 de febrero la Ugel N° 09 de la provincia de Huaura.

En este escenario, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía alentó a los maestros para que refuercen el trabajo integrado en pos de alcanzar una educación de calidad con inclusión social. El evento concentró a más de mil docentes de nivel primario y secundario de la región.
“No olvidemos que este sector es uno de los pilares fundamentales de nuestro desarrollo, toda vez que la formación profesional de los docentes se verá reflejada en el óptimo aprendizaje de los estudiantes”, remarcó.

Además, ratificó su compromiso de garantizar un buen inicio del año escolar, por lo que está coordinando con el Ministerio de Educación este aspecto, asimismo que se repartan con tiempo los materiales escolares y se mejoren las infraestructuras de los colegios.

A su turno, los docentes saludaron la voluntad de este gobierno por involucrarse con dinamismo en el tema pedagógico, aplicando modelos de calidad para la acreditación institucional.

Antes de finalizar su mensaje, el titular de la región también puso de conocimiento de los maestros la iniciativa regional que impulsa la creación del Departamento de la Independencia, una propuesta que apunta a combatir la pobreza y la desnutrición en el ámbito regional, y con ello, elevar el nivel educativo de quienes son la esperanza del país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario