jueves, 5 de febrero de 2015

APRUEBAN PLAN DE SEGURIDAD DE CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE HUARAL

Previo a la aprobación, la presidenta del comité, la alcaldesa Ana Kobayashi, juramentó al Director de la Ugel 10, Gonzalo Eraclio Rivera, como nuevo integrante del comité, del mismo modo al Gerente de Seguridad Ciudadana de la Comuna provincial, Paolo Rhinaldo Morales Vásquez, como Secretario Técnico del Coprosec.
Los Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Huaral (COPROSEC), aprobaron por unanimidad el Plan de Seguridad Ciudadana de la provincia de Huaral para el 2015.

La sustentación del Plan de Seguridad, estuvo a cargo del secretario técnico, Paolo Rhinaldo Morales Vásquez, quien en su exposición detalló la identificación de los principales problemas sociales que atentan la integridad ciudadana en la provincia de Huaral. Señaló que de a cuerdo a la estadística policial, la provincia de Huaral ocupa el primer lugar en cuanto a los delitos contra el patrimonio (hurto y robo).

Mientras tanto en los distritos de la sierra y de acuerdo a los planes distritales, el principal problema que aqueja a estas localidades, es el abigeato, seguido de violencia familiar, delitos contra el patrimonio y alcoholismo.
Frente a esta realidad, dijo que el Plan establece los lineamientos principales de la lucha contra la inseguridad para el presente año, el cual contempla un trabajo articulado con los demás sectores a fin de alcanzar los objetivos trazados por el Comité.

En el debate, los integrantes del comité se comprometieron a redoblar los esfuerzos desde sus respectivos sectores, a fin de lograr revertir el crecimiento de los índices de inseguridad ciudadana que actualmente afecta a la población huaralina.

El representante del sector educación se comprometió a desarrollar mayor número de capacitaciones como parte de un trabajo preventivo. Por su parte la representante del sector salud refirió que las capacitaciones deberían estar orientadas a todos los niveles a fin de recuperar los valores en las personas.

Finalmente la autoridad edil, remarcó la necesidad de que cada uno de los objetivos trazados en el plan de seguridad ciudadana se cumpla a cabalidad. Además, hizo un llamado a la población para que se sumen al trabajo que las autoridades ya vienen desarrollando. “El trabajo de seguridad ciudadana no es solo de responsabilidad de las autoridades, sino también de la población, estoy segura que si eso se concreta, mejoraremos los niveles de orden y seguridad en la provincia de Huaral”, enfatizó.

Estuvieron presentes también en la reunión; el Gobernador de Huaral, Efraín Pando Huapalla; el Jefe de la División Policial de Huaral, Crl. PNP. César Arbulu Bruffan; el Fiscal de Prevención del Delito de Huaral, Dr. Miguel Sánchez Pérez; el alcalde del distrito de Acos, Leoncio Espinoza Herrera; además de los representantes de los alcaldes de Chancay y Aucallama respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario