lunes, 2 de febrero de 2015

Ancón: piden fortalecer control para libre acceso a playas

El jefe de la Oficina de Lima Norte, Fabián Tutaya, se reunió con el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, a quien pidió fortalecer la fiscalización frente a actos que impidan el libre acceso de bañistas a las playas, tras los presuntos casos de discriminación denunciados.
Demandó capacitar y brindar instrucciones a todo el personal de esta comuna, en especial a los fiscalizadores y policías municipales respecto a los procedimientos y naturaleza de las intervenciones ante actos discriminatorios que requieren una actuación firme, coherente y sostenida.

Tutaya instó asimismo a la referida autoridad colocar carteles y avisos visibles en todas las playas de su jurisdicción respecto al uso público de los balnearios. De igual forma, solicitó la programación de una campaña de difusión sobre la materia entre los veraneantes y residentes.

“En las visitas realizadas no hemos visto ningún cartel recordando a la población que no se pueden cometer actos discriminatorios, pese a que existe una ordenanza que así lo dispone”, mencionó Tutaya.

El funcionario instó que de encontrarse alguna estaca, soguilla o cualquier otro medio o mecanismo que impida u obstruya el libre tránsito a las playas deberá ser retirado de inmediato. Insistió, por ello, a la referida autoridad edil a disponer lo necesario para garantizar el cumplimiento de la Ley Nº 26856 sobre el acceso público a las playas.           

La Defensoría del Pueblo remitió una comunicación al burgomaestre el pasado 22 de enero, recomendando el cumplimiento de un conjunto de medidas que aseguren la salubridad de las playas de su jurisdicción, la seguridad de los veraneantes como la prevención de actos de discriminación.
Foto Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario