lunes, 26 de enero de 2015

PERSONAL DE SERENAZGO DE AUCALLAMA RECIBE CAPACITACIÓN EN RESGUARDO POBLACIONAL Y ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

- La jornada de capacitación servirá para tener un Serenazgo con mejores criterios de intervención.
- El personal de Seguridad Ciudadana de Aucallama, ya viene brindando patrullaje y seguridad en las playas aucallaminas.

Pensando siempre en brindarle una mejor seguridad ciudadana a los pobladores aucallaminos, La Municipalidad Distrital de Aucallama, inició jornada de capacitación dirigido al personal de Serenazgo, a fin de obtener conocimientos tácticos y físicos que sirvan para el resguardo poblacional.

La jornada de capacitación se viene realizando en los ambientes de la I.E. Jorge Basadre - Aucallama con la participación de 02 especialistas en seguridad ciudadana, los cuales vienen transmitiendo sus enseñanzas a los nuevos integrantes del Serenazgo aucallamino. Posteriormente, los participantes se trasladaron a la Sede Central de Serenazgo para continuar con las instrucciones sobre tácticas de intervención con vehículos en movimientos.

Cabe mencionar que el Serenazgo de Aucallama, pese a las dificultades logísticas y mecánicas, ha reiniciado sus labores brindando seguridad, en estas épocas de calor, a los veraneantes que semana a semana llegan a nuestra playa de Chacra y Mar, a disfrutar de las comodidades que ofrece nuestro litoral marino, así como de los atractivos turísticos playeros que se cuenta.

Pedro salguero, alcalde aucallamino, manifestó sobre la importancia de esta capacitación, ya que ello servirá para que nuestros integrantes de la Seguridad Ciudadana puedan brindar un mejor servicio, no sólo en seguridad, sino que también puedan estar capacitados como guías y orientadores turísticos, así como tambièn puedan brindar primeros auxilios ante cualquier contingencia.

“Trataremos que nuestro personal de Serenazgo, reciban constante capacitaciones para brindar una mejor atención del poblador y visitante aucallamino, por eso es que propondremos de que se programa capacitaciones no sólo en primeros auxilios, sino también rescates de alto riesgo, arresto ciudadano, entre otros”, indicó el Alcalde Distrital de Aucallama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario