sábado, 20 de diciembre de 2014

Reservan entrega de credencial a Waldo Ríos Salcedo


El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones reservó la entrega de la credencial de presidente del Gobierno Regional de Áncash a Waldo Ríos Salcedo, ganador de las elecciones regionales para el Gobierno Regional de Áncash, hasta que el Poder Judicial disponga su rehabilitación.
A través de la Resolución N° 3753-A-2014-JNE, de fecha 18 de diciembre del 2014, el Pleno del Jurado Nacional, resolvió reservar la entrega de la credencial de presidente electo del Gobierno Regional de Áncash a Ríos Salcedo.

En la resolución se precisa, además, que mientras persista su situación jurídica de no rehabilitado, Enrique Máximo Vargas Barrenechea, elegido para el cargo de vicepresidente regional, asumirá las funciones de presidente en mérito a lo establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

En los fundamentos de la resolución, el máximo organismo electoral indicó que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz proclamó presidente regional de Áncash a Waldo Enrique Ríos Salcedo el 17 de diciembre de 2014, pero que al no encontrarse rehabilitado de la condena que le fuera impuesta por sentencia del 3 de junio de 2008, según lo informado por la Corte Suprema de Justicia de la República por oficio del 16 de diciembre de 2014, correspondía reservar la entrega de presidente regional hasta que órgano jurisdiccional competente ordene su rehabilitación.

El organismo electoral recordó que las resoluciones N° 3564-2014-JNE y N° 3585-2014-JNE, del 14 y 18 de noviembre de 2014, respectivamente, el Pleno del JNE, declaró que Ríos Salcedo, entonces candidato a presidente del Gobierno Regional de Áncash, estaba impedido de asumir mandato y cargo público proveniente de un proceso electoral hasta que el órgano jurisdiccional penal competente disponga su rehabilitación. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario