viernes, 7 de noviembre de 2014

¿TENDRÁ ACOGIDA PROYECTO DE LEY QUE PROHIBE REELECCIÓN DE CONGRESISTAS?

¿Tendrá acogida proyecto de ley que prohibe reelección de congresistas?

El legislador de Gana Perú, Teófilo Gamarra,presentó este jueves un proyecto de ley de reforma constitucional que plantea prohibir la reelección inmediata de los congresistas de la República.

Según Gamarra, el objetivo de esta iniciativa es abrir el debate sobre la importancia de realizar esta reforma en el proceso de fortalecimiento de la democracia.
Pero ¿tendrá acogida y los votos necesarios de los demás legisladores para encontrar su aprobación? En ese sentido las voces a favor y en contra no se hicieron esperar:
El parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde, de la bancada Acción Popular - Frente Amplio, se mostró a favor del proyecto y dijo que su bancada presentó un proyecto hace dos años en el mismo sentido.
Por su parte, el vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, afirmó que Fuerza Popular no apoyará el proyecto de ley.
"Lo que creo, es que quieren desenfocar el tema de los grandes casos de corrupción que está atravesando la pareja presidencial, como es el caso de Martín Belaunde", dijo.
Teofilo Gamarra explica que actualmente hay “congresistas vitalicios” que en la práctica se han adueñado de las curules en el Parlamento, situación que bloquea la aparición y formación de nuevos cuadros dentro de los partidos políticos.
Al asegurar que ningún integrante de la bancada de Gana Perú tiene la intención de perpetuarse en sus escaños, consideró que la reelección inmediata e indefinida en el Parlamento fomenta “mañoserías políticas”.
Es necesario abrir la discusión sobre este tema y confiamos en que esta reforma llevará a los partidos políticos a preocuparse más por los cuadros juveniles”, manifestó.
Mauricio Mulder calificó negativamente el proyecto y opinó que quien lo propone debería anunciar que no postulará otra vez, así se acepte o no la propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario