viernes, 21 de noviembre de 2014

SE REALIZÒ QUINTO SIMULACRO DE SISMO ESCOLAR EN CHANCAY

Personal de Defensa Civil inspecciono Instituciones Educativas

El Ministerio de Educación programó en todo el país, el quinto (5º) simulacro de sismo educativo, el mismo que se desarrolló el jueves 20 de noviembre a las 10.00 a.m. en las diferentes Instituciones Educativas del distrito de Chancay, con presencia de representantes del Comité Distrital de Defensa Civil en dos centros de estudios, I.E. Pública de Secundaria “César Vallejo” y la I.E. Pública del Nivel Primario “Hortencia Dulanto de De las Casas”20390, donde fueron evaluados con un puntaje de 90 sobre 100 posibles, obteniendo el puntaje de Calificación Buena.

Estas actividades cívicas tienen como finalidad que los alumnos y docentes estén preparados para afrontar un eventual desastre natural, los temas de calificación son: tiempo empleado, participación, características de evacuación, conducta del alumnado y docentes, asimismo los componentes del plan de protección y seguridad.

Durante esta jornada cívica, se informó también que en el callao tendrá lugar una reunión el día 21 de los corrientes con la presencia de todos los representantes de Dedensa Civil desde Tumbes hasta Ica, donde se capacitará al personal y próximamente vendrán a Chancay un personal calificado a levantar información sobre el área sísmica en la cercanía al litoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario