jueves, 6 de noviembre de 2014

"PROGRAMAS SOCIALES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZAN PASANTÍA SOBRE AGRICULTURA URBANA".

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos en el tema de “Agricultura Urbana”, los programas sociales de la Municipalidad Provincial de Huaral realizaron una pasantía a la ciudad de Lima, donde visitaron el Parque Zonal Huáscar ubicado en el Distrito de Villa El Salvador.
Las beneficiadas de este programa ejecutado por la Municipalidad Provincial, viajaron acompañadas del Alcalde Víctor Bazán Rodríguez, quien fue la persona que plasmo la idea de realizar el programa de “Agricultura Urbana”, el cual se ha desarrollado a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, donde han participado madres de familia de los programas sociales de nuestra ciudad.
 
En esta pasantía se pudo presenciar las formas de siembra que se realizan, del mismo modo recibieron consejos sobre cuidados y recomendaciones a tomar en cuenta al momento de realizar el cultivo en sus respectivos hogares. Cabe destacar la importancia de este proyecto el cual fue creado para el autoconsumo de los usuarios, y la comercialización de sus productos.
 
El Parque Zonal “Huáscar” cuenta con un espacio de 400 mil metros cuadrados para el autoconsumo de los usuarios, y la comercialización de sus productos, el cual tiene como único fin el de mejorar los ingresos económicos de las personas beneficiadas.
 
“Tenemos mucho que aprender de países del extranjero, así como de los programas que se vienen ejecutando en nuestra capital, quienes vienen trabajando de gran forma y cuentan en la actualidad con programas de agricultura urbana muy exitosos, pero nosotros en estos meses hemos hecho enormes avances en nuestra ciudad”, indicó Bazán Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario