lunes, 17 de noviembre de 2014

ONPE llama a respetar resultados de balotaje regional


El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, formuló un pedido para que los ciudadanos voten de manera consciente y responsable en la segunda elección de presidentes y vicepresidentes regionales este 7 de diciembre y se respeten los resultados de las urnas.
Expresó que la ONPE ya trabaja para el adecuado desarrollo de este proceso, que se realizará en catorce regiones y dos provincias (Condorcanqui y Purús), para lo cual se implementarán 34,130 mesas de sufragio en 2,099 locales de votación.

La máxima autoridad del organismo electoral  mencionó que con ese objetivo las 26 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) habilitadas para estos comicios, capacitan a su personal y las acciones previas para la organización de los comicios.

Cucho Espinoza informó que se ha reunido con los titulares de los ministerios de Defensa y del Interior para preparar una estrategia de seguridad que permita asegurar el desarrollo normal del proceso y dar las garantías necesarias a los miembros de mesa y los electores.

“El voto es el que decide y queremos que se respete. Daremos la mayor seguridad a los ciudadanos que van a ir a la segunda vuelta del siete de diciembre”, resaltó tras expresar su deseo de que no se repitan los actos de violencia injustificados perpetrados en algunos distritos por sectores descontentos con los resultados electorales.

Añadió que debido a esos incidentes hay más de 83 denuncias en curso y se pide la Fiscalía de la Nación que aplique las sanciones más fuertes para quienes quisieron tergiversar los resultados de las urnas.
Foto: Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario