martes, 11 de noviembre de 2014

Municipios recibirán reconocimiento por gestión ambiental sostenible



Un total de 84 municipalidades, entre distritales y provinciales, de 19 departamentos del país recibirán el reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible 2014 (GALS 2014), que otorgará el Ministerio del Ambiente (Minam), informó el sector.

El Minam in
dicó que el otorgamiento de la distinción es el resultado de la culminación del proceso de evaluación de 153 expedientes de alcaldías que postulan al citado reconocimiento.

Detalló que de este grupo, el 68 por ciento pertenece a alcaldías distritales y el 32 por ciento de tipo provincial. Entre los departamentos con mayor participación destacan la región Amazonas (con el 21 %) seguido de la región Lima (con el 12 %) y finalmente Ayacucho (con 8 %).

Como se recuerda, el Reconocimiento a la GALS 2014, convocó a todas las municipalidades del país, de las cuales 153 municipalidades (73 % distritales y 27 % provinciales) mostraron su interés y presentaron la documentación sobre los avances, logros y retos que implementan y que requieren fortalecer para mejorar su desempeño ambiental.

Este 2014 se han considerado los avances vinculados a la Gestión Integral de Residuos Sólidos, a la Gestión de las Calidad de Aire (ruidos y aire), a la Gestión del Agua, a la Institucionalidad y participación en materia ambiental, a la Gestión de Riesgos y Cambio Climático, a los recursos naturales y biodiversidad.

El Minam informó que el jueves 27 de noviembre se realizará la ceremonia pública de reconocimiento en un hotel de Lima, como parte de las actividades previas a la vigésima Conferencia de las Partes (COP 20), a realizarse en Lima del 1 al 12 de diciembre.

Por último, el Minam saludó y felicitó a todas las municipalidades que participaron en esta primera convocatoria de GALS 2014 y las impulsa a seguir promoviendo un ambiente saludable para la población, recordando que la gestión ambiental es un proceso continuo y permanente que no puede parar.

Para ello, la población requiere de autoridades perseverantes en brindar servicios eficientes para el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.

(FIN) NDP/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario