lunes, 10 de noviembre de 2014

DEBATES DE SEGUNDA VUELTA REGIONAL SE TRANSMITIRÁN POR TV E INTERNET


Los candidatos a la presidencia regional de las 14 regiones donde se realizará la segunda vuelta electoral el domingo 7 de diciembre, participarán en simultáneo de un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se realizará el domingo 30 de noviembre.
Estos debates públicos, en el que participarán los dos candidatos de cada región, se realizarán en vivo y se transmitirán por televisión e internet, precisó el organismo electoral.
Por ese motivo, el JNE ya inició los preparativos de los debates en las 14 regiones en las que se ha convocado la Segunda Vuelta Regional: Áncash, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Lima Provincias, Junín, Huánuco, Tacna, Puno, Pasco, Apurímac, Arequipa, Ica y Cusco.
En todas ellas volverán a las urnas, solo para elegir al presidente y vicepresidente regionales, unos 7.6 millones de electores hábiles. El proceso será conducido y fiscalizado por 26 Jurados Electorales Especiales (JEE), tal como dispuso el JNE.
El JNE recordó que la segunda vuelta regional se realizará en las referidas regiones porque ningún candidato logró más del 30 por ciento de los votos válidos en las elecciones del 5 de octubre, conforme estipula la normativa electoral, la cual precisa que solo participarán los 2 candidatos que lograron las más altas votaciones.
Según la convocatoria oficial de estos comicios, los electores de las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali) votarán también para elegir a sus respectivos consejeros regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario