miércoles, 1 de octubre de 2014

POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MOSTRAMOS LO MEJOR DEL ARTE Y CULTURA DE LA REGIÓN LIMA EN GRAN PASACALLE

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo realizó con éxito el tradicional Pasacalle por el Día Mundial del Turismo, por primera vez en la Provincia de Cañete, iniciado en la plaza de armas y desplazándose hacia las principales avenidas de la ciudad para el deleite del público.

Así mismo la Directora Regional de Turismo y Comercio Exterior Lic. María Zapata De La Cruz destacó la participación de las diferentes instituciones que acompañaron en el recorrido y se unieron al objetivo de llevar el mensaje del buen trato al turista y el de que conozcamos nuestros atractivos turísticos, de protegerlos con el fin de mantener nuestra identidad cultural. De igual forma agradeció al Gobierno Regional de Lima por el apoyo e interés por poner en valor la cultura.

Como parte del gran espectáculo se contó con la intervención artística del Taller de Danzas y Ritmos del Perú por parte de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, deleitando al público con su coreografía mostrando lo mejor del Arte Negro de la Provincia. Igualmente la Asociación Cultural de la Lengua Jakaru se hizo presente con la muestra de sus trajes típicos.

Posteriormente, Dircetur Lima Provincias obsequió artículos artesanales dados por las Asociaciones de Artesanos del Norte Chico, al público que participó en ruleta de preguntas acerca de los más importantes lugares turísticos, culturales, gastronómicos, arqueológicos, etc. de la región. El evento culminó al compas de la danza típica del distrito de Tupe provincia de Yauyos, lográndose una vez más cumplir con éxito con cada una de las actividades.

Cabe indicar que entre los invitados estuvieron: funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete, Docentes y Alumnos de la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda, el Centro De Varones ex 451 de San Vicente, Institución Educativa del distrito de Calango, Miss Cañete 2014 Rubi Fokkin Bravo, Miss Turismo Cañete 2014 Srta. Briggeth Arleth Cama Pinto y los grupos de jóvenes de "Aprende Surf Olas Cerro Azul-Peru", "Escuela Pro-Surf Ca Formando Futuro-Peru".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario