lunes, 27 de octubre de 2014

JNE: en 14 regiones del país habrá segunda vuelta electoral


En 14 regiones del Perú habrá segunda vuelta electoral para designar a las autoridades 2015-2018, informó esta mañana el director central de Gestión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Miguel Iglesias León.
Áncash, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Lima Provincias, Junín, Huánuco, Tacna, Puno, Pasco, Apurímac, Arequipa, Ica y Cusco, son las circunscripciones electorales en las que los electores deberán volver a acudir a las urnas.

La fecha del balotaje aún no se define. Sin embargo, de acuerdo con el artículo 5° de la Ley de Elecciones Regionales deberá efectuarse dentro los 30 días calendarios siguientes a la proclamación de los resultados oficiales, recordó Iglesias.

En este balotaje participarán 21 movimientos regionales y siete partidos políticos, lo que comprueba el desgaste de las organizaciones políticas de alcance nacional en el interior del país, señalaron analistas.

“Los partidos políticos deberán acercarse más al ciudadano, rendir cuentas claras, identificarse con la problemática de cada región e informar oportunamente sus planes de gestión”, comentó Iglesias. Arequipa, Áncash, Apurímac, Cusco, Junín, Ica y Puno son consideradas las plazas electorales más importantes, por ello el resultado de estas elecciones será vital para el desarrollo del Perú”, manifestó Iglesias.

Foto Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario