jueves, 16 de octubre de 2014

Huaral: agreden a alcaldesa del distrito de Sumbilca

Huaral: agreden a alcaldesa del distrito de Sumbilca

La alcaldesa del distrito de Sumbilca, en la provincia de Huaral, región Lima, Nanci Judit Rojas de La Cruz, fue agredida física y verbalmente por un grupo de comuneros del distrito, en las puertas de las oficinas de la ODPE Huaral, ubicada en la calle en 28 de Julio, cuando -junto a su chofer y de una de sus simpatizantes- esperaba a su personero legal quien hacia gestiones. 

Como se sabe, en este distrito se quemaron ánforas y se destruyeron actas de votación en las elecciones del pasado 5 de octubre por presunto fraude electoral con votos golondrinos, situación que es evaluada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaral.
Los comuneros denunciaron que la alcaldesa Nanci Rojas, quien postula a la reelección por el partido patria Joven, habría traído más de 250 personas que no son del lugar. Estos serían de los distritos de los Olivos, Carabayllo, Ventanilla y otros lugares. Por ello los comuneros decidieron interrumpir las elecciones.
Para apaciguar el accionar de los protestantes, quienes se mostraban enardecidos, efectivos de la Policía Nacional condujeron a la alcaldesa y a sus acompañantes a la delegación para salvaguardar su integridad física.(RPP)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario