miércoles, 15 de octubre de 2014

Hoy miércoles 15 vence plazo para presentar informes de campaña política

Hoy miércoles 15 vence el plazo para que las organizaciones políticas que participaron en las Elecciones Regionales y Municipales 2014 presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) su cuarto y último reporte financiero de ingresos y gastos de campaña.
Sin embargo, aquellas que todavía siguen en contienda debido a que participarán en la segunda vuelta de la elección regional, deberán presentar un informe adicional correspondiente a la campaña por esos comicios.

De acuerdo al artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas de alcance provincial o distrital tienen la obligación de presentar bimestralmente los reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados,
El organismo electoral viene realizando una verificación minuciosa, principalmente en los medios de comunicación (revisando facturas, contratos, entre otros documentos); a fin de determinar si lo reportado por las organizaciones políticas corresponde con la realidad.

Los Partidos Políticos deberán presentar sus informaciones financieras en la sede central de la ONPE, en el jirón Washington 1894 Lima – Cercado; mientras que los movimientos regionales y organizaciones políticas locales provinciales y distritales deben hacerlo en la Oficina Regional de Coordinación, ubicado en urb. Los Sauces Mz. B, Lote 8, Segundo Piso-Huacho (frente a la plazuela Víctor Raúl).
Datos 

La Oficina Regional de Coordinación de esta zona tiene inscritos a 7 agrupaciones políticas regionales: Concertación para el desarrollo Regional – Lima, Fuerza Regional, Colectivo Ciudadano Confianza Perú, Patria Joven, Movimiento Regional Justicia y Capacidad, Movimiento Regional Unidad Civica Lima, y el Movimiento Independiente Regional PADIN y 9 agrupaciones locales.

Hasta el momento de las agrupaciones políticas, sólo dos han cumplido con presentar sus respectivos informes bimestralmente: Concertación para el desarrollo Regional – Lima y Fuerza Regional.
El Movimiento Regional Unidad Cívica Lima, cumplió con el último informe, estando aun por regularizar el mismo.
 Las donaciones y demás
En el caso que los medios de comunicación hayan prestado un servicio, la AGRUPACIÓN POLÍTICA deberá extenderles un recibo por el monto correspondiente, el cual con el informe se remitirá para que contablemente se pueda tomar en cuenta en la entrada y salida del balance.
Para el caso de las agrupaciones que han tenido la suerte de contar con alguna movilidad u otros bienes en calidad de préstamo, esta se debe valorar a precio de mercado, y ser ingresado como aporte, para asi poderse tratar contablemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario