sábado, 23 de agosto de 2014

REALIZAMOS UNA REUNIÓN CON CARÁCTER DE URGENCIA PARA COMBATIR ACTOS DELINCUENCIALES EN EL DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL DE HUACHO

Con la finalidad de plantear acciones conjuntas contra los robos y actos delincuenciales en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Huacho, el gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Producción, llevó a cabo una reunión interinstitucional en el auditórium de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la ciudad de Huacho.

Ante los continuos hurtos de recursos hidrobiológicos, sustracción de petróleo de las embarcaciones, robos a los visitantes y hechos que atentan contra la ecología y la fauna silvestre peruana como lo fue el hecho de la matanza indiscriminada de mas de 200 pelícanos la semana pasada en zonas cercanas al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Huacho, las autoridades acordaron hacer esfuerzos conjuntos y tomar acciones inmediatas al respecto para combatir estos actos delincuenciales.

Luego de analizar la situación y presentar diferentes propuestas, se llegó a los siguientes acuerdos: Por parte de la capitanía se reforzarán los operativos a las embarcaciones pesqueras, la Direccion Regional de Producción en conjunto con la Guardia Regional harán el patrullaje en el puerto por las tardes, así mismo la Policia Nacional del Perú realizará patrullaje en las mañanas durante los desembarques y brindarán apoyo cuando el personal de OSECOVI hagan la inspecciones. Asimismo, de manera inopinada se realizarán operativos de identificación de ciudadanos que esten dentro del DPA.

Por otro lado el Administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal Ing. Niel`s Castillo Díaz, manifestó que en un plazo no mayor a 15 días se instalarán seis (6) cámaras de seguridad con acercamiento para que se registren los actos delictivos y así poder identificar a los responsables. Del mismo modo, se ha programado una próxima reunión para el 10 de Setiembre, donde se evaluarán los resultados de los acuerdos asumidos, retroalimentar información para mejorar las acciones y resultados.

Cabe indicar, que en esta trascendental reunión, participaron la Ing. Sofía Príncipe Ly, Directora Regional de la Producción, funcionarios del Área de OSECOVI y Medio Ambiente, Dr. José Bautista Rubio Fiscal de Prevención del delito de Huaura , representantes de la Capitanía del Puerto de Huacho, Comandante Oscar Navarrete Córdova de la Comisaria de Huacho, Ing. Niels Castillo Administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Huacho, representantes del Sindicato de pescadores Artesanales y el Ing. Marco Polo Sánchez de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario