viernes, 8 de agosto de 2014

Policía identificó a 115 candidatos que tendrían antecedentes con el narcotráfico

 Información será remitida al JNE, informa Urresti
  El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló hoy que la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) identificó a 115 candidatos que tendrían antecedentes relacionados al narcotráfico.

Esa información será remitida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que establezca las medidas correspondientes, con miras a impedir la infiltración del narcotráfico en las elecciones del próximo 5 de octubre, detalló.

“Hasta ayer que estábamos revisando, habían 115 candidatos a nivel nacional que tendrían antecedentes relacionados al tráfico ilícito de drogas; consideramos que la población tiene derecho a conocer esa información”, declaró luego de participar en un operativo de interdicción en una zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, cerca al río Malinowski, en Madre de Dios.

Precisó que los candidatos identificados no necesariamente tienen antecedentes policiales, sino que han sido investigados anteriormente por casos relacionados al narcotráfico. 

“Esas personas no están acusadas porque la Policía no acusa, solo estamos avisando que, por ejemplo, tal candidato fue procesado en tal fecha y estuvo relacionado con un caso de tráfico ilícito de drogas”, explicó. 

Asimismo, informó que también elaborarán una lista de los candidatos con antecedentes de procesos relacionados a la minería ilegal. 

Indicó, por ejemplo, que los dirigentes mineros Luis Otsuka y Juan Imura, candidatos a la presidencia regional de Madre de Dios, tienen evidentes nexos con la minería ilegal, 

En ese sentido, consideró importante que la población conozca a detalle la hoja de vida de todos sus candidatos para emitir un voto responsable en los comicios municipales y regiones del 5 de octubre.  
(FIN) SMA/CCR ( Andina.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario