viernes, 8 de agosto de 2014

IMPULSAMOS EL DESARROLLO ECÓNOMICO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS: DESARROLLAMOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DIRIGIDOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES VITIVINÍCOLAS

Con el objetivo de brindar más herramientas a los pequeños productores del pisco de nuestra región, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a través de la Dirección Regional de Producción, se ha realizado el Curso de Capacitación “Conocimiento de Cata y Análisis Sensorial” en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores y las Asociaciones Productoras de Pisco del valle de Cañete.

De esta manera, la actividad desarrollada los días 05, 12, 19 y 26 de julio del presente año, beneficiando a 52 productores, a quienes se les instruyó sobre el conocimiento de los olores básicos, en cata de los diferentes piscos según denominación de origen, capacitar a través del curso a los productores vitivinícolas de la provincia de cañete y conocimiento de la ficha de cata de concursos internacionales del pisco. La clausura se hizo el día 27 y seguidamente se entregaron los respectivos certificados en la plaza de armas del Distrito de Santa Cruz.

Cabe señalar, que el curso fue dictado por el Ing. Juan Carlos Palma especialista en la materia, así como también por la catadora internacional de vinos y aguardientes la Sra. Carmen Garrobo Martínez de nacionalidad española. En ese sentido la Dirección de Producción promueve la cadena de la vid y como valor agregado el pisco, proporcionando a los participantes conocimientos sobre el análisis sensorial de las diferentes variedades de pisco.

Así mismo, en el mes de mayo se desarrollaron capacitaciones los días 23 y 24 en los ambientes de la Casa del Campesino de la Comunidad Campesina de la Chimba-Churín, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, con el objetivo de promocionar y capacitar a los líderes de las comunidades campesinas en temas como: formalización, asociatividad, marcas, buenas prácticas manufactureras. Del mismo modo, informarles sobre programas como: Procompite y mantenimiento vial.

Cabe indicar, que las capacitaciones las realizaron especialistas de la Dirección Regional de Producción: Ing. Edgar A. Ríos Taboada y el Ing. Edwin F. Granados Mejía, quienes desarrollaron los temas antes mencionados, logrando de esta manera el interés de los líderes comuneros, siendo estos quienes solicitan este tipo de capacitaciones en lugares como Gorgor, Pachangara, Andajes principalmente.

En definitiva, el compromiso de la Dirección Regional de Producción por iniciativa del presidente regional Javier Alvarado, es dotar de conocimientos a las comunidades campesinas, Mypes y cooperativas para lograr su desarrollo económico, impartiendo la información y conocimiento especializado, así como la próxima obra de asfaltado de carretera Sayán - Churín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario