lunes, 4 de agosto de 2014

EN LA SEDE DE LA DIVISIÓN DE OPERACIONES POLICIALES DEL ESCUADRÓN VERDE: CLAUSURAN III CURSO DE OPERACIONES TACTICAS CONTRA EL TRAFICO ILICITO DE DROGAS Y GRUPO TERNA

Un meritorio reconocimiento se brindó en las instalaciones de la sede de la División de Operaciones Policiales del Escuadrón Verde, a los efectivos policiales de la Región Policial de Lima, quienes vestidos de civil se mimetizan entre la comunidad y realizan una labor de búsqueda, identificación y acopio de evidencias que permitan detener a delincuentes y ponerlos en manos de la justicia.

En esta ocasión, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en compañía del Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera participaron de la ceremonia de clausura del III Curso de Capacitación en Operaciones Tácticas Urbanas contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Grupo Terna, cuyos miembros tienen el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y reduce la incidencia de delitos menores, como robos, hurtos, asaltos al paso, entre otros.

En el curso de dos meses de intensa capacitación, tres oficiales y 46 suboficiales llevaron cursos relacionados a derechos humanos aplicados a la función policial, inteligencia operativa policial, escena del crimen y cadena de custodia. Asimismo, nueva legislación policial y teoría antidrogas, trata de personas, adiestramiento en el uso y manejo de armas de fuego, mimetización y caracterización, técnicas de control físico, reducción y conducción de intervenidos, entre otros.

“Ha sido importante la realización de este curso. Nuestra Policía Nacional del Perú cuenta no sólo con las prerrogativas legales, sino técnicas para realizar esta tarea integral contra inseguridad que se reclama en nuestras provincias, como en todo el país. Por nuestra parte, continuaremos invirtiendo para mejorar la logística que se requiera”, señalo el presidente Javier Alvarado.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el Gral. PNP Jorge Flores Goicochea, Director General de la Policía Nacional del Perú; el Gral. PNP Salvador Iglesias Paz, Director de la Región Policial Lima, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario