martes, 5 de agosto de 2014

A TRAVÉS DE LA DIRECCION REGIONAL DE PRODUCCIÓN: INTERVENIMOS INFRACTORES QUE COMERCILIZABAN 2,500 KG DE CABALLA Y JUREL CON TALLAS NO PERMITIDAS

Continuando con las inspecciones en el Muelle ENAPU de Huacho con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de las normas del sector pesca, la Dirección Regional de Producción Lima a través de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia-OSECOVI realizó un operativo inopinado de comprobación del permiso respectivo y control de las tallas mínimas permitidas de captura de los recursos hidrobiológicos a las embarcaciones pesqueras artesanales del Puerto de Huacho.

Posterior a la realización del muestreo biométrico a los recursos jurel y caballa, y encontrando el 100% de ejemplares con tallas menores a lo permitido, se procedió al decomiso de 108 cajas con un total de 2,500 Kg. de Caballa y Jurel, transportada para su comercialización de la embarcación ROSSY ALEXANDRA de Matricula Nº CO-34847-CM, de acuerdo a la Ley 25977 (Ley General de Pesca), el DS 019-2011-PRODUCE, D.S. Nº 011-2007-PRODUCE, R.O.P.

Seguidamente, los recursos hidrobiológicos decomisados fueron donados a los centros poblados Juan Velasco Alvarado, San Miguel, Manco Capac, AA.HH. Chambara y Humaya en el Distrito de Sayán, a beneficio de aproximadamente 700 familias de escasos recursos económicos. Acciones que son llevadas a cabo por parte de los responsables, Ing. Miguel Robles, Ing. Pedro García y Ing. Ángel Redondo.

Asimismo, insistimos en informar que los operativos de control seguirán realizándose en los muelles artesanales y en los controles de peaje, poniendo de conocimiento a la comunidad en general que el recurso hidrobiológico perico y/o pez dorado esta en veda desde el mes de mayo hasta el mes de setiembre, absteniéndose de comercializarlo. Hecho contrario se procederá al respectivo decomiso del recurso y a la apertura de un proceso administrativo sancionador en coordinación con el Ministerio Público para que aplique la sanción penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario