martes, 1 de julio de 2014

SE INAUGURARÁN PRIMERAS CASAS DEL PROGRAMA TECHO PROPIO EN LA PROVINCIA DE HUARAL


La Municipalidad de Huaral y MiVivienda, impulsando el acceso de una vivienda digna a los pobladores de nuestra Provincia, realizarán la entrega de las dos primeras casas en el C.P. “Nuevo Huaral”, primer sector donde se viene realizando trabajos de este programa social “Techo Propio”.

La ceremonia de inauguración de estás primeras viviendas se realizará este martes 01 de Julio, desde las 3:00 a.m., en donde se realizará la entrega de está edificación a las dos primeras familias beneficiadas en la ciudad de Huaral.

Cabe indicar, que la edificación de viviendas a través del Bono de Techo Propio, es dirigida a las familias que tienen un terreno propio donde construir. A éstas se les otorga un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/. 18,000, la cual es no reembolsable y el requisito principal para acceder a este beneficio es calificar la evaluación del sistema SISFHO.

Asimismo, se indicó que en breve se estará realizando similar trabajo en el C.P. Nueva Estrella y luego en el C.P. San Juan de Dios - Aucallama.

“Es una satisfacción, saber que en estos días se entregarán las dos primeras viviendas en Huaral. A Dios gracias, nuestras gestiones ante el MiVivienda, para que este programa gubernamental llegase a Huaral no ha sido en vano, pero espero que pronto se inauguren mas casas, a fin de brindarle una vida digna a nuestros pobladores”, indicó Víctor Bazán, Alcalde Provincial de Huaral.

La meta son 2,500  viviendas en nuestra jurisdicción, por lo que se invita a los interesados para acceder a este programa social, se acerquen a las oficinas de Participación Ciudadana de la Corporación Edil Municipal de Huaral, para se inscriban y sean evaluados, no interesa la zona donde tengan sus predios sólo basta tener todos los documentos regularizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario