viernes, 11 de julio de 2014

MUNICIPIO Y CENTRO ANN SULLIVAN CAPACITARON REALIZARON CURSO “ABC DE CÓMO EDUCAR A UNA PERSONA CON HABILIDADES DIFERENTES

La Municipalidad Provincial de Huaral y el Centro de Atención Ann Sullivan del Perú – CASP, llevaron a cabo el curso “El ABC en Como Educar a una Persona con Habilidades Diferentes”, el evento se desarrollo en las instalaciones del salón Túpac Amaru de la comuna provincial.
El curso tuvo dos días de duración donde la Dra. Lilian Mayo Fundadora y Directora Ejecutiva del CASP fue la encargada de capacitar a docentes, madres y padres de niños con habilidades especiales, teniendo como objetivo el poder identificar las dificultades para poder trabajar en ellos de manera metódica y organizada.
En este curso se desarrollo los siguientes temas: trato con respeto, concentrarse en sus habilidades, tener expectativas altas, ser un buen modelo, respirara y mantener la calma, ¿donde pongo mi atención?, consistencia y persistencia y analizar el problema de conducta.
La comuna provincial a través de la Sub Gerencia de Salud, DEMUNA y OMAPED logró articular en este curso a los distritos de Chancay y Aucallama, siendo capacitadas más de 300 personas en los dos días que duro este importante evento.
Cabe destacar que el Centro Ann Sullivan designo a nuestra ciudad como centro piloto de estas charlas de capacitación, donde se pudo contar con la reconocida oftalmóloga Dra. Linda Marie Lawrence con más de 28 años de experiencia profesional, a nivel internacional, quien trabaja en varios países alrededor del mundo en la Evaluación y  Tratamiento Oftalmológico de personas con habilidades diferentes, verbales y no verbales quien atendió a diversos pacientes en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario