viernes, 4 de julio de 2014

MUNI DE AUCALLAMA Y CHANCAY REALIZAN SUPERVICIÓN EN RIO CHANCAY POR LAVADO DE ZANAHORIAS.

Se vienen realizando trabajos en coordinación con el objetivo de contrarrestar la problemática.

La Municipalidad Distrital de Aucallama  en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chancay realizó trabajos de fiscalización en el Rio Chancay, a la altura del puente sobre la Panamericana Norte Km. 75, sector las Salinas. Se constató el trabajo clandestino de estas empresas las cuales cuentan con maquinarias para el lavado de los tubérculos que se destinan a los mercados; toda vez que el espacio viene siendo foco de contaminación ambiental por el lavado de zanahorias y hortalizas.

En el lugar se encontraron tres maquinarias de lavado de hortalizas y también se halló residuos de zanahorias distribuidos por el lugar.
Por parte de la Municipalidad Distrital de Aucallama estuvo presente el Jefe de Serenazgo, el Jefe de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Chancay, el señor Eliot Herrera Fuentes, quienes suscribieron el Acta de Inspección.

Se procedió a levantar el Acta, en el cual se manifiesta el tiempo de 24 horas que tienen estas empresas para retirar las maquinarias del lugar. Por otro lado se pudo apreciar que parte de la población que vive en la zona aledaña al rio se resiste a la intervención, ya que posiblemente se estarían viendo beneficiados por estas empresas q realizan el lavado de zanahorias clandestinos.  

Así mismo se viene realizando reuniones con Autoridad Local de Agua, la Junta de Usuarios y la Empresa Norvial, a fin de coordinar acciones para que no se utilice la ribera del río con actividades que dañan el Medio Ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario