jueves, 3 de julio de 2014

EN LA SEDE DEL PODER JUDICIAL: SUSCRIBIMOS IMPORTANTE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA MEJORAR SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN HUAURA, BARRANCA, HUARAL Y OYÓN.

En un trabajo articulado con el fin de mejorar los servicios que se brindan a los ciudadanos que recurren a las instancias de la Administración de Justicia, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el Señor Presidente del Poder Judicial, Dr. Enrique Mendoza Ramírez, suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional que mejorará la infraestructura de los órganos jurisdiccionales de la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Esta importante inversión se encuentra sustentada en la Ley 29230, que regula la inversión pública regional con participación del sector privado, y en la Ley 30114, que autoriza al gobierno regional a ejecutar proyectos de inversión pública del Poder Judicial.

De esta manera, se prevé mejorar los servicios de los órganos jurisdiccionales de la provincia de Huaura con una inversión cercana a los 22 millones 840 mil nuevos soles; de Barranca, con una inversión de alrededor de 8 millones 200 mil nuevos soles; de Huaral con un presupuesto cercano a los 9 millones 300 mil nuevos soles; y de Oyón con una partida presupuestal próximo a los 2 millones de nuevos soles.

El titular del Poder Judicial, Dr. Mendoza Ramírez, resaltó la decisión del Gobierno Regional de Lima por mejorar la calidad de servicio que se brinda a los justiciables de nuestra jurisdicción. De la misma forma, el presidente Javier Alvarado ha decidido comprometer el inicio de la ejecución de esta importante política programática que redunda en garantizar la resolución de conflictos, y por ende la tranquilidad y paz social en nuestra colectividad.

Asistieron a la firma de este importante convenio, magistrados supremos y superiores, el Gerente General del Poder Judicial, Dr. Jaime Gómez Valverde; y el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, entre otros distinguidos funcionarios de ambas instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario